La Junta de Castilla y León ha presentado los presupuestos para el próximo ejercicio en los que Salamanca recibirá menos de la mitad de otros años.

El gobierno de Juan Vicente Herrera ha recortado fuertemente los presupuestos del presente año en la Junta de Castilla y León.

A Salamanca le corresponderán un total 52,6 millones de euros, menos de la mitad del pasado año, en lo que supone una reducción del 60% de fondos.

La parte más negativa para la Comarca de Guijuelo es la partida de Educación, que no cuenta con presupuesto para la creación del Instituto Único de la villa.

Entre las inversiones que tendrán lugar en la provincia destaca la partida destinada al hospital de Salamanca, que contará con una partida de cinco millones de euros.

En la zona más cercana a Guijuelo, destacan los programas de viviendas protegidas de Sanchotello, Ledrada, y Santibañez de Béjar, que contarán con un total de 1,4 millones de euros en total.

También se puede mencionar la actuación en carreteras con 375.000 euros para la carretera de Cespedosa y un millón para la de la zona de la Peña de Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *