El plazo de alegaciones de la nueva ordenanza de abastecimiento de agua finaliza hoy. En breve se publicará en el boletín y se podrán aplicar la normativa que pretende, entre otros asuntos, acabar con la apropiación indebida de agua en los polígonos.

En las últimas semanas se ha observado como se han producido varios casos de apropiación indebida de agua en los polígonos industriales. En varias ocasiones se han llenado depósitos de gran capacidad con el agua procedente de bocas de riego de bomberos en los polígonos industriales.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la villa Felipe Hernández indica a Radio Guijuelo que la nueva ordenanza de abastecimiento de aguas contiene un apartado que contempla sanciones para aquello que se abastezcan de agua sin los permisos correspondientes. Desde el Consistorio se indica que solo se pretende regular estos sucesos y en ningún caso pretende prohibir el abastecimiento.

La ordenanza, que ya fuera planteada y aprobada hace semanas, cuenta con un plazo de alegaciones que llega hoy a su final. Una vez que se publique la ordenanza en el Boletín oficial de la provincia estará plenamente en vigor. La ordenanza establece sanciones entre 600 y 20.000 euros para aquellos que tomen agua sin contador y sin la debida autorización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *