Se celebró el juicio del vecino de Guijuelo acusado de un delito de abuso sexual en grado de tentativa. El acusado niega que ofreciera dinero a una menor para que se bajara el pantalón. El fiscal mantuvo la petición de 11 meses de prisión.

El hombre de 72 años acusado de un delito de abuso sexual en grado de tentativa, negó ayer en el juzgado número 2 de Salamanca, que ofreciera dinero a una vecina de tan solo 13 años para que se bajara el pantalón, añadiendo que el día de los presuntos hechos, el 20 de agosto de 2011, no salió de casa solo.

La víctima, que declaró acompañada de su padre y tras un biombo para no ver al acusado, mantuvo su versión de los hechos. La misma versión, la ofreció la hermana mayor.

Según el psicólogo del Juzgado la versión de la menor sobre el ofrecimiento es creíble y aseguró que no es una niña imaginativa.

Tras escuchar las versiones, el fiscal mantuvo su petición de 11 meses de presión, dos años de alejamiento, además de dos multas y una indemnización de 3.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *