Las actividades fuera de Guijuelo pasan por la celebración del Danzar de los Danzares en Barruecopardo, con la presencia de escolares guijuelense. Además, Sanchotello celebra una nueva edición de la Subida Piquitos el próximo domingo.

La ya tradicional cita escolar del Danzar de Los Danzares se celebra hoy en Barruecopardo, donde esta mañana actuarán cerca de mil escolares procedentes de toda Castilla y León. Guijuelo estará representado por los alumnos de 5º de Primaria del colegio Miguel de Cervantes. Unos veinte alumnos de esta clase partirán mañana hacia Barruecopardo para participar en el festival, al igual que los del Filiberto Villalobos, que enviarán un total de 25 escolares. Del entorno de Guijuelo también acudirán niños de Fuenterroble, Los Santos y Santibañez de Béjar, sumando entre los tres más de ochenta estudiantes.

La quinta edición de la “Subida a Piquitos” se celebra este domingo en Sanchotello, donde los amantes del campo y la montaña podrán disfrutar de los parajes de la localidad. Al igual que en otras ocasiones, se han organizado dos rutas de diferente dificultad. La más complicada llega hasta la cima de Los Piquitos, mientras que la más sencilla llegará hasta El Cebal. Las dos rutas finalizarán en el paraje de Los Chorritos donde todos los participantes compartirán una comida. Las inscripciones se realizarán el propio domingo a las nueve y media de la mañana en el salón del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *