Continúa el proceso de mejora de la toma de agua en el pantano de Santa Teresa

El proceso de solicitud de una nueva toma de agua para la Mancomunidad de Aguas de Guijuelo continúa con la publicación oficial de la petición en el boletín oficial de la provincia.

La Mancomunidad de los municipios de Guijuelo y su entorno comarcal, solicita de la Confederación Hidrográfica del Duero, una modificación de características de una concesión de un aprovechamiento de aguas superficiales ya autorizado, en el término municipal de Guijuelo.

Es una ampliación de la toma existente en el embalse de Santa Teresa. Actualmente existe una caseta de toma que alberga tres bombas capaces de elevar 38,5 l/s a 50 m cada una, el sistema de telecontrol, los cuadros eléctricos, los cuadros de mando, un puente grúa, válvula limitadora de caudal y los dispositivos para minimizar el golpe de ariete en la conducción de impulsión. Las actuaciones a realizar consisten en la instalación de dos nuevas bombas con las mismas características de las existentes dentro de la caseta de toma y demás actuaciones de adaptación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *