Además del pleno municipal, la actualidad del Ayuntamiento pasa por la presentación de la agenda cultural del mes de junio, en la que destacan las audiciones de final de curso, la elaboración del libro de las fiestas y el teatro infantil titulado ‘Reciclando cuentos’.

La concejal de Cultura, Marian Picado, presenta esta mañana la agenda cultural del mes de junio que arrancará la próxima semana con las tradicionales audiciones de las escuelas municipales.

El lunes 4 será el turno de los alumnos de iniciación, clarinete y saxofón. El martes 5 actuarán piano y coro, finalizando el 6 de junio con los alumnos de guitarra clásica, eléctrica, batería y combos.

Las apuestas por la cultura continúan el miércoles 13 de junio con la actividad titulada ‘Letras al aire libre’ en la que se harán juegos relacionados con la lectura para niños y adultos.

El viernes 15 será el turno de Kamaru Teatro, con su obra infantil Reciclando Cuentos, que se escenificará en el teatro del Centro Cultural a las seis y media de la tarde.

El jueves 21 la escuela de baile ofrecerá su actuación de fin de curso, mientras que el viernes 22 la escuela municipal de teatro ofrecerán la obra “El aula de los líos, el ladrón novato” a las seis y media de la tarde.

Se finaliza el mes con la exposición de trabajos de la asociación Arte y Tradición Charra, se inaugura el lunes 25 y se podrá visitar hasta el domingo 29 en la sala de exposiciones David Hernández.

Además, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo, Marian Picado, anunció ayer en Radio Guijuelo que se tiene previsto celebrar varias citas habituales del principio del verano, como son la noche de San Juan y la convivencia escolar. En el caso de la tradicional hoguera, se contará con un espectáculo teatral de calle, como en años anteriores.

Al día siguiente, domingo 24 de junio, se celebrará la VIII edición de la convivencia escolar. Se prevé que acudan más de un millar de padres y alumnos procedentes de los colegios de la villa, tanto el Miguel de Cervantes como el Filiberto Villalobos, además del Instituto de Enseñanza Secundaria Vía de la Plata. Esta multitudinaria reunión tiene como objetivo celebrar el final de curso compartiendo una comida para los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *