En la relación con la polémica suscitada en el sector ibérico con visiones diferentes que llegan desde Andalucía y Castilla y León, cabe destacar la apuesta del PSOE de Salamanca para apoyar a la mayoría, que se fija en nuestra región.

En primer lugar, la pasada semana las Cortes de Castilla y León aprobaron por unanimidad de todos los grupos la proposición no de ley, presentada por el Partido Popular, que defiende los intereses de los empresarios del sector en nuestra comunidad. En este sentido el secretario general del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, ha manifestado que la polémica no era beneficiosa para el sector y ellos tienen que defender a los castellanoleoneses.

Una vez confirmado este apoyo, el siguiente paso es consensuar una propuesta que aune a andaluces y castellanoleoneses y que sirva para que el sector en nuestro país salga reforzado, para ello trabajan los socialistas salamantinos.

Pues habrá que esperar a que los socialistas andaluces y los castellanoleoneses se ponga de acuerdo y así unificar criterios para que el Ministerio tome nota y a la hora de modificar la norma atienda a los intereses del sector a nivel estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *