La Diputación de Salamanca ha publicado varias convocatorias de subvenciones agrarias. En total se destinarán 77.000 euros en las ayudas más importantes destinadas a organizaciones agrarias y denominaciones de origen.

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy un total de seis convocatorias de ayudas y subvenciones públicas para el sector agrario, sumando un total de 77.000 euros las tres más importantes, que se destinan a cooperativas agrarias, asociaciones profesionales del sector y a entidades que promuevan la figura de calidad como Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas y asociaciones de vinos de calidad.

Las subvenciones para las cooperativas y asociaciones podrán ser empleadas para pagar gastos corrientes, nóminas y la participación en la feria agropecuaria provincial.

Por otro lado también se han convocado otras tres líneas de ayudas más específicas. La primera de ellas es para la adquisición de sistemas de control lechero para ganaderos de vacuno. Otra se podrá emplear para financiar la compra de semilla de lenteja certificada, mientras que la última está destinada para federaciones agrarias.

Los profesionales interesados en cualquiera de estas subvenciones encontrará las condiciones y la documentación necesaria en el Boletín de la provincia de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *