En las citas con la comarca destacamos las visitas guiadas en el proyecto ornitológico Trino y la quinta edición de la subida a Piquitos que se realizará este fin de semana.

El proyecto ornitológico Trino continúa adelante con las rutas guiadas por la provincia para aquellos que quieran acercarse al mundo de los pájaros. Salamanca cuenta con un total de 300 especies, que están al alcance de la mano de todo el público a través de guías especializados. Las próximas rutas establecidas se realizarán en San Pedro de Rozados, Tardáguila y Vitiguidino.

Las primeras rutas comenzaron el pasado 18 de septiembre y durarán hasta el mes de mayo de 2012, con un total de 20 rutas guiadas por distintos lugares de interés ornitológico dentro de la provincia de Salamanca, 5 en cada uno de los territorios de los grupos de acción local participantes. Las próximas citas establecidas se realizarán el 3 de junio en la localidad de San Pedro de Rozados, el 10 de junio en Tardáguila y el 17 de junio en Vitiguidino.

Los que deseen participar en una de las rutas, pueden ponerse en contacto con el grupo de acción local Adrecag en Guijuelo.

Por otro lado este fin de semana tendrá lugar la quinta edición de la subida a Piquitos, concretamente se ha organizado para este domingo 3 de junio esta actividad en la que cada año se suman más amantes de la naturaleza y el deporte.

La marcha tendrá dos rutas, una más sencilla, a través de los caminos de la dehesa de Sanchotello, que tiene una duración aproximada de dos horas y es apta para todas las personas; y una segunda más complicada, con una duración de unas cuatro horas que tiene como objetivo el ascenso a la cima de Piquitos, desde donde se podrá disfrutar de agradables vistas del valle de Sangusión y la sierra de Béjar.

La asociación “Me gusta mi Pueblo” se encargará de ofrecer una paella para todos los asistentes en el paraje de Los Chorritos, y finalmente se ofrecerá una visita guiada por Sanchotello para los visitantes. Desde la organización indican que ha de llevarse gorra, protección solar, comida, cantimplora, calzado adecuado y cámara de fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *