El AMPA del colegio Valvanera de Santibañez de Béjar celebra una reunión esta tarde donde se tratará el tema de la eliminación de los cursos de la ESO del centro.

Tal como se anunció hace varios días, la Junta de Castilla y León tiene previsto eliminar los cursos de la ESO en las localidades donde no se llegue al mínimo estipulado para mantener esos estudios en la zona rural. El CRA Valvanera de Santibañez de Béjar tiene tres alumnos en primero y cuatro en segundo y desean mantener los cursos, por lo que el AMPA se reunirá con esta tarde para tratar el tema. La reunión tendrá lugar en el centro a las ocho de esta tarde.

En la Comarca de Guijuelo son cuatro los centros que podrían dejar de impartir cursos de la ESO. Además del de Santibañez se encuentran el CRA Los Robles de Ledrada con cinco alumnos en primero y seis en segundo, llegando a once alumnos en total, el Colegio Público Álvarez Morato de Los Santos, que tiene cuatro escolares en primero y cinco en segundo y finalmente el Colegio Virgen del Carrascal de Cespedosa, con cuatro matrículas en primero y cinco en segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *