El IES Vía de la Plata de Guijuelo acogerá en la tarde de hoy la Feria de la Ciencia y el Deporte, en la que estarán presenten el IES Beatriz Galindo de Madrid y IES Fray Andrés de la localidad de Puertollano. La feria se inaugurará a las cinco de la tarde.

Guijuelo acogerá a partir de esta tarde la Feria de la Ciencia en el Deporte, que después de celebrarse en el mes de abril en Madrid y en el mes de mayo en Puertollano, ha llegado el momento de su puesta en marcha en nuestra localidad.

En esta edición participan además del IES Vía de la Plata de Guijuelo, el IES Beatriz Galindo de Madrid y el IES Fray Andrés” de Puertollano que presentaron un proyecto el curso pasado, que fue aprobado recibiendo una importante subvención.
 
El tema de la feria de este año es la relación entre ciencia y deporte. De esta forma los alumnos presentarán tres temas:    En un stand los alumnos montarán un laboratorio donde realizarán experiencias relacionadas con la alimentación correcta para los deportistas; en un segundo stand montarán todos los aparatos, construidos por ellos en el taller, para probar la resistencia de los tejidos deportivos y por último en el tercer stand, se realizarán pruebas a voluntarios que querían saber sus aptitudes deportivas.

Esta feria se podrá visitar en el día de hoy a partir de las cinco de la tarde hasta las ocho y mañana viernes desde las nueve de la mañana hasta la una y veinte de la tarde.
a partir de esta tarde en horario de cinco a ocho de la tarde, donde a continuación se realizará una conferencia a cargo del investigador del Instituto de Neurociencias de Salamanca, Sebastián Hormigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *