La Proposición No de Ley de la Norma del Ibérico fue aprobada ayer por unanimidad en las Cortes de Castilla y León. El texto, defendido por el procurador Julián Ramos, se elevará hasta el Ministerio de Agricultura.

Todos los grupos parlamentarios de las Cortes Autonómicas votaron ayer a favor de la Proposición No de Ley sobre la Norma de Calidad del Ibérico. Los grupos Popular, Socialista y Mixto apoyaron la proposición que refuerza la imagen de unidad en Castilla y León respecto a la industria del porcino.

El procurador, y alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, ha sido el valedor de esta proposición, y explica a Radio Guijuelo que lo más importante es que todo el sector apoya la proposición.

Uno de los mayores argumentos esgrimidos por la región, es la importancia del porcino castellano leonés dentro del total nacional. Castilla y León ocupa el primer lugar en España en el censo de animales ibéricos con 920.726, un 35 por ciento del total, por delante de Extremadura, con 864.920 (el 33 por ciento), y Andalucía, con 461.479 (el 17,6 por ciento).

La Proposición No de Ley será elevada ahora hasta el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, tras ser ratificada en las Cortes. El Gobierno Central se encargará ahora de valorar todas las propuestas realizadas al respecto y elaborará la nueva norma de calidad del ibérico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *