Julián Ramos presenta hoy la proposición no de ley sobre la norma de calidad del ibérico en las Cortes de Castilla y León.

La Proposición No de Ley apoya la propuesta de acuerdo del sector ibérico de Castilla y León de modificación de la Norma de Calidad para la Carne, el Jamón, la Paleta y la Caña de Lomo Ibéricos, que contempla una posición común respecto a la situación del sector del ibérico, suscrito el 7 de mayo de 2012 por ANICE Guijuelo, ASACRIBER, IBERAICE Salamanca, COAG UPA Salamanca, ASAJA Salamanca, Denominación de Origen de Guijuelo, IBERAICE Ávila, IBERAICE Segovia, ANPROGAPOR, MG Ibéricos de Salamanca y URCACYL.

El principal objetivo de esta propuesta es contrarrestar la intención de Andalucía de eliminar categorías de ibérico que perjudicarían a Castilla y León y especialmente a Salamanca.

El proceso legal para que la propuesta llegue al Ministerio de Agricultura comienza ahora. Recordamos que la cita es de máxima importancia para la industria del ibérico, ya que la futura norma del ibérico será la que marque el ritmo del sector en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *