El mercado local, `El jardín de las delicias, organizado por ASAM, se inició en la localidad de Cespedosa y los productores quieren seguir ofreciendo sus artículos artesanales en otros lugares de la provincia.

De esta forma sigue en marcha esta iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Agricultura de Montaña a la que se le une Soleae, en su afán de fomentar el comercio de cercanía y el contacto directo con el consumidor final.

Después de Cespedosa las siguientes citas serán en: San Miguel de Valero el 30 de junio, coincidiendo con el día de la reserva de la Biosfera; mientras que en agosto las citas serán, el día 11 en Cristóbal, el 18 en Lagunilla, el 20 de agosto en la localidad de Los Santos, coincidiendo con las fiestas patronales y la última cita confirmada es la de Mogarraz el 3 de noviembre.

En estos mercados se podrán podrás encontrar productos artesanales de nuestra tierra, como quesos, vinos, mermeladas, miel, también aceite de oliva, garrapiñadas, dulces, frutas y hortalizas ecológicas. En ellos también se habrá un hueco para la artesanía con artículos de madera, cuero, cerámica.

La originalidad de este proyecto es que no todo son compras, ya que existe la posibilidad de trueque. Los mercados estarán acompañados de actividades de animación y degustación de productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *