La campaña contra incendios ya está en marcha en la comunidad. La Junta ha decretado el número de guardias de vigilancia contra incendios, siendo de 112 para Guijuelo y su Comarca.

La Consejería de Medio Ambiente ha determinado el número de guardias máximo previsto en función de las distintas épocas de peligro, para cada Centro de Coordinación Operativa de Mando, provincia y comarca en cada uno de los colectivos que participan en el mismo, dada la posible variación anual de los factores o del método de cálculo del riesgo potencial.

Para Guijuelo y su Comarca ha determinado un total de 112 turnos de guardia, con una zona de peligro de incendio de categoría IV. Nuestra zona es de alto peligro, puesto que engloba casi la tercera parte de las guardias de la provincia, ya que en Salamanca se cuenta con un total de 398.

Además del número de guardias, se ha publicado la cuantía retributiva para cada una de ellas, según la categoría del profesional que la efectúe. Las cuantías oscilan desde los 157 euros de los jefes de jornada hasta los 114 de los agentes forestales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *