En las citas culturales para este fin de semana destaca la segunda reunión de los Quintos del 62, las actividades en Guijuelo Joven, la actividad ‘abrazo en la plaza’ organizada por Manos Unidas y en la que habrá participación guijuelense, la celebración del día de la bici el domingo , si el tiempo no lo impide y la ordenación como sacerdote de el diácono de Guijuelo Andrés González.

Los Quintos del 62 tendrán a las ocho y media de hoy la segunda reunión que se celebrará en el Centro cultural, para seguir definiendo las propuestas para celebrar la fiesta de los que este año cumplen 50 años, con la fecha del 11 de agosto como la más probable para realizar las actividades. Les recordamos que pueden seguir el proceso de los Quintos del 62 a través de la red en la dirección quintosguijuelo1962@gmail.com y también mediante el grupo de facebook  ” QUINTOS GUIJUELO 1962 ”.

Guijuelo Joven ha preparado para este fin de semana dos actividades como suele ser habitual, la primera tendrá lugar esta tarde y consiste en una Gymkhana en la que participarán todos los niños que se acerquen a partir de las siete de la tarde, a es misma hora pero mañana sábado se realizará la segunda actividad, programada por la asociación Juvenil Altair y en el que los jóvenes mostrarán sus habilidades con la propuesta `Coordino y los limpiapipas´.

También el sábado se realizará en la Plaza Mayor de Salamanca a partir de las 12 de la mañana la actividad organizada por Manos Unidas realizando `Un abrazo solidario´en la que habrá representación de nuestra localidad, ya que estará presente la delegación de Manos Unidas de Guijuelo.

Siempre que el tiempo no lo impida el domingo se realizará el día de la bici organizado por la Asociación Ciclista Sierra de Tonda, que ya ha tenido que ser aplazado por el mal tiempo. Si las condiciones son favorables, los ciclistas partirán a las once de la mañana de la plaza Mayor y se desplazarán hasta Tonda para realizar la tradicional subida al monte, una vez en allí, se organizarán divertidas pruebas ciclistas con regalos y se ofrecerá una paella para todos los asistentes. En la comida no faltarán los productos ibéricos de la tierra. La novedad de este año consiste en que la paella será gratis para todos aquellos que suban al monte en bicicleta, mientras que los demás deberán abonar 2 euros para poder disfrutar de la comida.

Lo que no podrá estropear el mal tiempo es la ordenación como sacerdote del diácono de Guijuelo Andrés González que se celebrará el domingo a las cinco de la tarde en la Catedral Vieja de Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *