El IES Vía de la Plata de Guijuelo acogerá los próximos días 24 y 25 de mayo la Feria de la Ciencia y el Deporte, que después de celebrarse en Madrid y Puertollano, ha llegado el momento de su presentación en nuestra villa.

En esta edición de la Feria de la Ciencia y el Deporte participan además del Instituto de Guijuelo el I.E.S “Beatriz Galindo” de Madrid y el I.E.S “Fray Andrés” de Puertollano que presentaron un proyecto el curso pasado, que fue aprobado recibiendo una importante subvención.
 
El proyecto de colaboración ha consistido en  pensar, discutir y diseñar unas cuantas experiencias didácticas  para ser expuestas por los alumnos de los tres Centros en varias “Ferias Científicas” a lo largo de dos cursos escolares, abiertas a centros educativos y público en general.
 
El tema de la feria de este año es la relación entre ciencia y deporte. De esta forma los alumnos presentarán tres temas:    En un stand los alumnos montarán un laboratorio donde realizarán experiencias relacionadas con la alimentación correcta para los deportistas; en un segundo stand montarán todos los aparatos, construidos por ellos en el taller, para probar la resistencia de los tejidos deportivos y por último en el tercer stand, se realizarán pruebas a voluntarios que querían saber sus aptitudes deportivas.

Esta feria se podrá visitar el día 24 de mayo en horario de cinco a ocho de la tarde y el 25 desde las nueve de la mañana hasta la una y veinte de la tarde, donde a continuación se realizará una conferencia a cargo del investigador del Instituto de Neurociencias de Salamanca, Sebastián Hormigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *