El Partido Socialista de Salamanca intenta frenar la proposición no de ley del ibérico propuesta desde Andalucia que ha consentido el diputado bejarano Jesús Caldera y que va en contra de los intereses de la provincia de Salamanca, ya que de aprobarse, tan sólo el 0,1% de los jamones de Castilla y León cumplirían con los requisitos.

En contra de los intereses de Guijuelo, de los de la provincia de Salamanca y de los de la comunidad de Castilla y León, así es la propuesta no de ley de la norma del ibérico que cuenta con el visto bueno del diputado bejarano Jesús Caldera, que ha admitido como norma de fe las proposiciones presentadas desde Andalucía en relación con el ibérico, para que se debata en el Congreso de los Diputados.

Desde el PSOE de Salamanca intentan ahora reducir el impacto que ocasiona esta medida y tratan de conseguir que se retire o al menos que se cambie la iniciativa presentada por la delegada de Salud de la Junta de Andalucía Elvira Ramón y por Jesús Felipe Sicilia, diputado por Jaén, con el consentimiento de Jesús Caldera.

Según publica hoy La Gaceta, el Partido Socialista salmantino se ha topado con la falta de respuesta del diputado por Salamanca y con la defensa del PSOE andaluz de la propuesta ya que considera que es la que más favorece a su tierra. Lo incomprensible de esta propuesta presentada ha sido la dejadez del diputado Jesús Caldera, que una vez más parece que no está dispuesto a defender los intereses de su tierra y apuesta por la minoría andaluza en vez de por los intereses mayoritarios de el máximo productor de ibérico español, Guijuelo, donde se sacrifica al menos el 60% del ibérico del país, algo que sabe perfectamente el diputado bejarano.

De aprobarse la iniciativa andaluza y de Caldera, los industriales salmantinos mantienen que sería la ruina para el sector en la provincia, ya que los datos dicen que sólo el 0,1% de los jamones de Castilla y León cumplirían con los requisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *