Los alumnos del IES Via de la Plata participan en la Feria Ciencia en el deporte del IES Fray Andrés de Puertollano.

El gimnasio y anexos del IES Fray Andrés de Puertollano ocoge la presentación del proyecto de Innovación e Investigación «La ciencia en el deporte.

Se trata de un evento organizado por este centro educativo, donde participarán alrededor de un centenar de alumnos de 1º de Bachillerato de tres IES de comunidades autónomas distintas: el Fray Andrés de Puertollano, el «Beatriz Galindo» de Madrid y el «Vía de la Plata» de Guijuelo.

La convocatoria de este proyecto tiene como objeto fomentar la cooperación entre centros educativos de diferentes regiones. Las directrices temáticas del proyecto a dos años, encaminado a la realización de dos ferias científicas, son «La ciencia y el deporte» y «Óptica, visión y observación en la Naturaleza».
En la feria se expondrán varios trabajos. Los alumnos de Guijuelo, expondrán tres trabajos, ‘Propiedades y ensayos en materiales textiles deportivos’ bajo la supervisión de los profesores del centro guijuelense, Ascensión Grande y Félix García. La alimentación del deportista: análisis de nutrientes. Suplementos alimenticios, bajo la supervisión de los. María Vega Garrido y Mar González y el por último el trabajo ‘Predicción de aptitudes deportivas: medidas antropométricas, somatotipo y somatocarta de los profesores José Manuel Talón y Mar González.

Los departamentos implicados directamente en el proyecto son: Física y Química, Matemáticas, Educación Física, Tecnología y Dibujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *