Este fin de semana tendremos citas en Cespedosa con la quinta edición del festival de danzas tradicionales a la que le acompañará un mercado de productos típicos organizado por ASAM y también con la décima edición del grupo senderista Masqueandar que realizará el domingo una caminata por Entresierras, que este año lleva por lema ‘Viejos Castillos, Aires Nuevos’.

La Plaza de la Cruz de Cespedosa de Tormes, acogerá el mañana sábado la quinta edición del festival de danzas que organiza el Ayuntamiento de la localidad. En la que participarán cuatro grupos folclóricos, llegados desde diferentes puntos de la comunidad. José Antonio Hernández nos cuenta que quieren tener continuidad en este festival.

Pero esta edición contará con sabor tradicional con la novedad de un mercado denominado `Jardín de las delicias´ promovido por la Asociación de Agricultura de Montaña. El mercado estará abierto al público desde las doce del mediodía hasta las seis de la tarde y contará con productos artesanales y gastronómicos.

Por otro lado el el grupo senderista ‘Masqueandar’ de Endrinal de la Sierra, celebrará una nueva edición de su tradicional caminata. En esta ocasión, se partirá del Molino de Frades de la Sierra, para después visitar las ruinas del castillo de Santa Cruz. Más tarde, en la segunda parte del paseo, pasarán por el pueblo de Navagallega para adentrase en la Sierra de Herreros y subir hasta el Parque Eólico de la Dueña, concluyendo la ruta en la Casa Museo de Gabriel y Galón. Teresa Calama del grupo Masqueandar nos cuenta los detalles de la ruta `Viejos Castillos, aires nuevos´.

En total realizarán una marcha de unos 14 km, de dificultad media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *