Los colegios de Ledrada, Cespedosa, Los Santos y Santibañez de Béjar podrían perder sus grupos de la ESO para el próximo curso. La Junta quiere eliminar aquellas clases que no lleguen a diez alumnos.

La Junta de Castilla y León se encuentro modificando el panorama educativo de la región y dentro de los ajustes se encuentra la reducción o eliminación de los grupos de ESO que se imparten en colegios rurales. Un total de 17 colegios en la provincia poseen cursos de 1º y 2º de la ESO en la actualidad, de los que 15 no llegan al mínimo de diez estudiantes por grupo, tal como publica hoy La Gaceta de Salamanca.

En la Comarca de Guijuelo son cuatro los centros que podrían dejar de impartir cursos de la ESO. El CRA Los Robles de Ledrada cuenta con cinco alumnos en primero y seis en segundo, llegando a once alumnos en total. Otros tres centros no llegan a la decena de escolares, como El Colegio Público Álvarez Morato de Los Santos, que tiene cuatro escolares en primero y cinco en segundo.

El CRA Valvanera de Santibañez de Béjar que tiene tres alumnos en primero y cuatro en segundo. Y finalmente el Colegio Virgen del Carrascal de Cespedosa, con cuatro matrículas en primero y cinco en segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *