Castilla y León se encuentra tramitando las solicitudes para las ayudas de la Política Agraria Común. El 12% de las peticiones provienen de explotaciones de Salamanca.

La Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León ha comunicado que se están cursando 94.200 solicitudes de ayudas de la PAC. Por lo que se mantienen las cifras del año pasado, ejercicio en el que se recibieron más de 1.000 millones de euros en subvenciones agrarias.

Salamanca se sitúa en cuarta posición con un doce por ciento, por detrás de Zamora con el 14,6%, León con un 14% y Burgos con un 12,7 por ciento. Quedando por detrás Valladolid, Ávila, Segovia, Palencia y Soria. Tal como ha anunciado Europa Press.

La consejera Silvia Clemente anunció que se va a modificar la superfice declarada para las ayudas, contabilizándose un incremento de un uno por ciento en cereales, para llegar a los dos millones de hectáreas en la región. Lo que supone el 40% de la producción nacional de este tipo de cultivo.

Se aumentará un 17 por ciento la superficie cultivable de colza y girasol, mientras que se produce un descenso en las parcelas destinadas a cultivos de regadío, como maíz, remolacha y patata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *