La Mancomunidad de Agua del Embalse de Béjar cortará el agua a Valdelacasa tras el impago de la deuda contraída. También se han iniciado los trámites de expulsión del pueblo de Molinillo.

La Mancomunidad bejarana ha anunciado que tras el impago de la deuda de Valdelacasa, que asciende a 22.000 euros, se cortará el suministro de agua de la población. El pleno de la mancomunidad lo votó por unanimidad, y el corte se hará efectivo una vez que se haga llegar un escrito al ayuntamiento de la población, tal como ha manifestado el presidente de la mancomunidad Alejo Riñones. El corte de agua es posible, ya que Valdelacasa no pertenece a la Mancomunidad y se permitía el suministro de agua por decisión de los miembros.

Desde el municipio, el alcalde Eusebio Rodríguez ha anunciado que el cobro de la deuda no se ha realizado en tiempo y forma. Además, según palabras del primer edil, si se corta el suministro no se dispone de una segunda fuente de abastecimiento, por lo que supondría un grave problema.

Por otro lado, se encuentra el caso de Molinillo, que tampoco ha satisfecho su deuda de casi 7.000 euros, por lo que se han iniciado los trámites de expulsión del municipio.

Desde hace varios meses la agrupación bejarana ha estado anunciado la toma de medidas severas contra los miembros que no estuvieran al corriente del pago del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *