La Federación Española de Municipios y Provincias ha solicitado al Gobierno que no elimine los colegios y los consultorios de los pueblos en la nueva Ordenación del territorio.

La Federación de Municipios ha remitido a la Junta de Castilla y León un informe en el que se detallan algunos aspectos de la reordenación del territorio que deberían ser tenidos en cuenta en el reparto de competencias entre los pueblos y los futuros distritos.

Uno de las mayores dudas de los alcaldes de localidades pequeñas es el número de competencias que se perderán a favor de los distritos, y la FEMP ha sugerido que los colegios y los consultorios médicos se mantengan con la distribución actual, tal como publica hoy la Gaceta de Salamanca.

Otro de los aspectos que se menciona en el informe es que los juzgados de paz deberían ser tutelados por el Gobierno Central, que es quien tiene la competencia estatal de Justicia.

El objetivo de los nuevos Distritos de Interés Comunitario es reducir el coste de los servicios al ser gestionados por la Administración en conjunto, en lugar de por los ayuntamientos por separado. El proyecto de reordenación no estará listo antes del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *