El Gobierno continúa trabajando en la nueva ordenación del territorio y ahora lanza una propuesta para incluir en los distritos a las poblaciones menores de 5.000 habitantes.

El Ministerio de Administraciones Públicas está pensando en la cifra de 5.000 personas como el mínimo para agrupar ayuntamientos y ahorrar gastos en servicios a los vecinos.

De esta manera, las poblaciones que tendrían que agruparse serían las menores de 5.000, que en la provincia de Salamanca, suponen 352 de las 362 existentes. Quedando fuera los diez núcleos de población más grandes, entre los que se encuentra Guijuelo. El resto son la capital salmantina, Béjar, Ciudad Rodrigo, Santa Marta de Tormes, Carbajosa de la Sagrada, Villamayor de Armuña, Villares de la Reina, Peñaranda de Bracamonte y Alba de Tormes Tal como informa hoy Salamanca24horas.com

El resto de los municipios tendrían la opción de agruparse en distritos, si se mantiene el carácter voluntario que se pretende dar a los distritos.

Representantes del Gobierno y de la Federación de Municipios y Provincias han formado un equipo de trabajo que pretende dar forma a los futuros Distritos de Interés Comunitario y repartir competencias entre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *