Los primeros meses de este año no han sido buenos en cuanto a precipitaciones, aunque esta situación ha cambiado en los últimos días que ha frenado el descenso del agua acumulada en el pantano de Santa Teresa que se encuentra al 64% de su capacidad total.

Concretamente el embalse tiene acumulados en la actualidad 319 hectómetros cúbicos. A pesar de que los primeros meses del año no han sido buenos en cuanto a precipitaciones, las últimas lluvias caídas han frenado el descenso que se venía produciendo. El embalse de Santa Teresa contiene en estos momentos 319 hectómetros cúbicos de un total de 496 que puede llegar a almacenar estando al 64,31% de su capacidad total.

A pesar de el repunte, los datos son bastante peores que los del año pasado por estas fechas, contando con casi un 28% menos de agua y también peores que los de la media de los últimos diez años, con casi un 19% menos de agua.

En la actualidad el embalse está ganando en torno a 3 hectómetros cúbicos semanales, cantidad que es la que llega a través del río y que sigue aumentando poco a poco el nivel del embalse.

Este año, salvo las lluvias de las últimas semanas, las precipitaciones no están siendo muy abundantes por eso y a pesar de que el embalse de Santa Teresa se encuentre sin problemas en cuanto al agua acumulada, no está demás recordar que tenemos que hacer un uso responsable del agua, siendo conscientes de que el agua es un bien necesario y que debemos utilizarla como es debido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *