El Ministerio de Fomento tiene muy avanzado un plan que tiene previsto comenzar a hacer pagar ‘peajes blandos’, más baratos que los habituales, los vehículos que circulen por gran parte de las autovías del Estado. Para financiar la conservación de las carreteras. Si se aprueba la ley, se pagaría unos 4 céntimos por cada kilómetro, lo que supone que el viaje Guijuelo a Salamanca ida y vuelta supondría 3,84 euros.

El resultado sería que además del encarecimiento de los combustibles que llevamos sufriendo todos los conductores, entre subidas de carburante y con la implantación del céntimo sanitario, ahora cada kilómetro nos costaría 4 céntimos más, por lo que un viaje habitual desde Guijuelo a la capital charra, nos saldría por 3 euros y 84 céntimos más de ida y vuelta.

Esto supondría para una persona que tuviese que desplazarse todos los días desde la capital hasta nuestra villa, un añadido de 77 euros, en sus gastos mensuales, a los que habría que añadir el precio del combustible y el mantenimiento del coche.
En esta medida que se baraja poner en funcionamiento el año que viene, estarían excluidos del pago los camiones y en principio el pago que se contempla es de 4 céntimos por kilómetro en algunas de las autovías del país que iría destinado a la conservación de las carreteras y con la que se pretende recaudar entre 1.800 y 3.000 millones

Para poder llevar a cabo esta medida, de cobro de peajes blandos, primero habría que instalar sistemas en las carreteras que por su infraestructura no podrían estar colocados antes de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *