Las localidades de Nava de Béjar y Horcajo Medianero acogieron durante este fin de semana la tradicional bendición de los campos, donde no faltaran los actos religiosos en honor a la Santa Cruz y en honor a Nuestra Señora de Valdejimena.

Este fin de semana varias localidades de la comarca han venido realizando diferentes actos festivos. Es el caso de Nava de Béjar, donde los vecinos acudieron a la iglesia para asistir al rito eucarístico en honor de la Santa Cruz. Después, en procesión, se desplazaron hasta la zona de Las Eras. Posteriormente, el párroco llevó a cabo la bendición de los campos.

Además, de Nava de Béjar, el santuario de la Virgen de Valdejimena, en Horcajo Medianero, acogió la tradicional celebración del Día del Cofrade, en la que se celebró la misa y posterior precisión con las imágenes de San José y de Nuestra Señora de Valdejimena. En el acto participaron medio millar de personas.

Por último, algunos vecinos de la comarca acudieron a la localidad de Béjar donde participaron en la manifestación del Primero de Mayo convocada por CCOO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *