Los árbitros no quieren que el Guijuelo esté más arriba


Con el paso de las jornadas y a estas alturas de la temporada, te haces muchas preguntas, una de ellas y quizás la que se hace todo el mundo que sigue al C.D Guijuelo es ¿Qué ha hecho el C.D. Guijuelo al colectivo arbitral? ¿A quién no le gusta que el C.D. Guijuelo este en los puestos de arriba?, son varias preguntas a las que no se le encuentra contestación, pero lo que queda claro, que al conjunto de Imanol Idiákez, en el día de ayer, le despertaron del sueño por jugar el play-off de un plumazo y eso lo hizo un árbitro, un colegiado que se inventa algo e impide que un gol legal de Molo en el 90, tras un saque de esquina botado por Óscar Valero, suba al marcador.

Otro gran error arbitral y curiosamente no es el primero, porque sin ir más lejos, hay que acordarse del encuentro en Vitoria, del choque en el Municipal ante el Eibar o ante el Real Unión, sin olvidarnos de la expulsión de Romero en Zamora por poner algunos ejemplos. Demasiados errores arbitrales que le han impedido al Guijuelo estar más arriba.

En cuanto al partido, la verdad que no fue el mejor del C.D. Guijuelo, el rival, el Burgos, un conjunto ya descendido se lo puso difícil, sobre todo con el gol de cabeza de Cakovic tras un buen centro de Kike Tortosa. El delantero ya avisó minuto antes con otro remate de cabeza al palo. Al Guijuelo le costaba, pero las sensaciones de peligro se producían constantemente sin ir más lejos en el minuto 20 Iván Mateo es derribado claramente fuera del área por el portero local, sin que el árbitro señalara nada, primer error arbitral de los muchos que tuvo el colegiado en la tarde de ayer. Mateo tuvo que ser sustituido por Romero.

El Guijuelo se acercaba con claridad a la portería de Jonathan, la más clara llegaría en el minuto 42, jugada de Chema y Romero, que termina con un disparo alto de Edu Espada. El gol del empate llegaría justo al final del primer acto, Romero se interna en el área y Kike Tortosa toca el balón con las manos, penalti claro que transformaría Iturralde desde los once metros.

En la segunda mitad, el Guijuelo fue a buscar el gol de la victoria, el partido se volvió un poco loco, con llegadas de unos y de otros, pero las más claras a favor del conjunto de Idiákez, destacando algún disparo de Edu Espada, y en el minuto 75 un buen disparo de Eneko que Jonathan despeja en una gran intervención. Parecía que el gol del Guijuelo iba a llegar, en el 79 Valero manda el balón por encima del larguero, y en el 90, el Guijuelo conseguiría ese tanto de la victoria tras un limpio remate de cabeza de Molo, a la salida de un corner, que el señor Víctor Mateo Montañés, anula, por interpretar algo que nadie en El Plantio vio. Sin duda otro robo arbitral.

Con este resultado el Guijuelo dice adiós a jugar la fase de ascenso aunque todavía tiene opciones de jugar Copa del Rey.