Guijuelo es la población de Salamanca que mayor cantidad de IBI recauda a través de REGTSA. El organismo autónomo de recaudación ha publicado las cifras del último cobro, en las que Guijuelo supera los dos millones de euros.

De todas las localidades que canalizan los cobros del Impuesto de Bienes Inmuebles a través de REGTSA, Guijuelo es la que mayor cantidad alcanza, con un total de 2.073.822,96, de los que 2.061.677 corresponden a inmuebles urbanos y 9.788 euros a rústicos, además de otros 2.300 euros en concepto de inmuebles con características especiales.

De la lista publicada por el organismo en el boletín oficial de la provincia el pasado viernes, Guijuelo es la que mayor cantidad recauda en concepto de IBI, quedando por detrás Villamayor con 1,5 millones de euros, Villares de la Reina con 1,5, Santa Marta con 1,2 y Peñaranda y Carbajosa de la Sagrada que superan por poco el millón de euros.

Sin embargo, no todas las localidades de la provincia realizan el cobro a través de REGTSA, faltando en la lista municipios de la talla de Ciudad Rodrigo o Béjar, además de la propia capital salmantina.

En cuanto a las poblaciones de la Comarca de Guijuelo la que más ingresa en concepto de IBI es Cespedosa de Tormes con más de 179.000 euros. Le siguen Ledrada con algo más de 153.000, Linares de Riofrío con cerca de 149.000 y Los Santos con 95.000. Fuenterroble, Fuentes, Santibañez de Béjar y Sorihuela superan se sitúan entre los 50 y los 100 mil euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *