Se acerca una ciclogénesis o lo que es lo mismo una borrasca explosiva que ha sido bautizada con el nombre de Petra y que nos dejará fuertes vientos en nuestra zona y posibilidad de lluvias intensas a partir de esta tarde y para mañana. Les recomendamos que tengan cuidado con los objetos situados en el exterior de los edificios y que aseguren puertas y ventanas.

La provincia se encuentra en estado de alerta por la llegada de una borrasca que ha sido bautizada con el nombre de Petra. Este fenómeno meteorológico se forma con una gran rapidez y cambiará drásticamente el tiempo que veníamos teniendo hasta ahora. En nuestra provincia se anuncian rachas de viento de en torno a los 50 km/ hora.

La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido la alerta amarilla en toda la provincia, entre las nueve de esta mañana y las seis de la tarde de hoy miércoles, no descartando ampliar esta alerta al día de mañana.

Se desaconseja la práctica de cualquier actividad al aire libre y recuerda la importancia de extremar la precaución si se circula por carretera. Además, es necesario revisar los anclajes de los elementos fijados en el exterior del edificio, asegurar puertas y ventanas, y alejarse de andamios y vallas publicitarias de la vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *