La sesión de la Lonja de Salamanca finalizó ayer con subida de precio para el cerdo ibérico. Siguiendo la tendencia de Extremadura, el porcino aumentó su precio en un céntimo. Los cereales frenaron su escalada de precios de las últimas semanas.

Los ganaderos de porcino solicitaron una fuerte subida del precio a tenor del aumento de las últimas semanas en la lonja extremeña. Por su parte los industriales aceptaron la subida pidiendo mantenimiento de precios, lo que compensado con la subida de dos y tres céntimos se tradujo en un aumento de un céntimo por kilo en el cerdo de pienso de 150 kilos.

Por lo tanto, el cerdo de pienso se sitúa en 1,31 y 1,37 euros. La sesión resultó mucho más tranquila que la anterior en la que se discutió fuertemente el precio del porcino.

La mesa de despiece de ibérico vivió igualmente una sesión tranquila, en la que aumentó en dos céntimos el valor del jamón ibérico en sangre. Por su parte, bajaron de precio presa secreto y solomillo dentro de los magros, así como la pluma de lomo y lomo de cebo.

Por otro lado, los cereales frenaron la fuerte escalada de precios que han experimentado en las últimas semanas. Todas las categorías repitieron precios, tras la petición del sector comprador de no alcanzar precios excesivamente altos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *