El juzgado de Salamanca ha dictado sentencia en el caso de billetes falsificados en Cespedosa. Los acusados deberán pagar más de 100.000 euros de multa e indemnización.

Además de la multa, uno de los comerciales implicados en la operación de compra con billetes falsos ha sido condenado a tres años y medio de cárcel. Que se suma al pago de una indemnización de 18.870 euros, así como una multa de 83.000 euros, que supone un euro de multa por cada uno de la factura original. Tal como publica hoy El Adelanto de Salamanca.

El fiscal había solicitado siete años y medio de prisión por cada uno de los acusados, debido a que la operación se había realizado con agravantes, como mezclar los billetes falsos con verdaderos para evitar la detección.

La compra de la partida de jamones se llevó a cabo en el año 2008, cuando un industrial de Cespedosa de Tormes cerró una operación de venta de género, en la que finalmente le pagaron con 332 billetes de 50 euros falsos. La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Autonómica catalana, procedieron a la detención de los dos sospechosos en dicha comunidad, estando relacionados con una banda de falsificadores italianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *