Alumnos y profesores del IES Vía de la Plata de Guijuelo han participado en la Feria de la Ciencia y el Deporte celebrada en Madrid. La feria que se ha realizado los pasados días 19 y 20 de abril ha resultado ser todo un éxito, de participación y de trabajo.

El I.E.S “Vía de la Plata” de Guijuelo, junto al I.E.S “Beatriz Galindo” de Madrid y el I.E.S “Fray Andrés” de Puertollano presentaron un proyecto el curso pasado, que fue aprobado recibiendo una importante subvención.  Según publica Salamanca 24 horas, este proyecto de colaboración ha consistido en  pensar, discutir y diseñar unas cuantas experiencias didácticas  para ser expuestas por los alumnos de los tres Centros en varias “Ferias Científicas” a lo largo de dos cursos escolares, abiertas a centros educativos y público en general.
 
Los días 19 y 20 de Abril ha tenido lugar la primera de estas Ferias Científicas, a la que han acudido un grupo de profesores y alumnos de Guijuelo para mostrar las experiencias diseñadas durante meses de trabajo en el instituto.  El tema de la feria de este año es la relación entre ciencia y deporte.

Los alumnos han presentado experiencias relacionadas con tres temas:    En un stand los alumnos montaron un laboratorio donde realizaron experiencias relacionadas con la alimentación correcta para los deportistas; en un segundo stand montaron todos los aparatos construidos por ellos en el taller para probar la resistencia de los tejidos deportivos y por último en el tercer stand, hicieron pruebas a voluntarios que querían saber sus aptitudes deportivas.

La Asesora del Ministerio encargada de conceder el Proyecto ARCE felicitó su capacidad y profesionalidad para explicar una y otra vez cada experimento, así como su ilusión y capacidad de trabajo. Próximamente  estas experiencias se mostrarán también en los institutos de Puertollano y el de Guijuelo que será los próximos días 24 y 25 de Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *