Sufrida victoria del C.D. Guijuelo ante el colista del grupo, la S.D. Lemona, que le sirve para seguir en la lucha por la cuarta y por la quinta posición, en un encuentro no muy vistoso donde lo mejor fueron los tres puntos.

El encuentro se le atragantó desde el inicio al C.D. Guijuelo ya que el Lemona supo aprovechar un fallo de Montero, para que Rojas desde la frontal y por la escuadra consiguiera el 0 a 1. Tras el tanto, el Guijuelo lo intentaba, el balón y el juego era del equipo de Imanol Idiákez, pero no conseguían profundizar y llegar con claridad a la portería defendida por Alcalde. Hasta el minuto 21, no iba a llegar la primera ocasión clara para los locales, Juan Domínguez, manda un buen centro a la espalda de la defensa que recoge Edu Espada, pero el disparo de este, ante la salida del portero, lo despeja Alcalde. El Guijuelo lo seguía intentando pero las ocasiones claras seguían sin llegar.

En la segunda mitad, el Guijuelo cambio el chip y desde el primer minuto comenzaron a llegar las ocasiones. Al poco de la reanudación ya avisaría Jonathan Martín con un disparo lejano. Tres minutos después Juan Domínguez iba a mandar el esférico al larguero tras una buena jugada de Chema. El Guijuelo seguía con el asedio a la portería del Lemona, y en el 51 iba a llegar la jugada clave del partido, Edu Espada es más listo que su defensor y es derribado dentro del área por Zubillaga, el árbitro no se le piensa y decreta penalti. Iturralde desde los once metros no falla y hace el gol del empate.
Con el empate a uno, el Guijuelo mejoró su juego y en el minuto 64 iba a conseguir el premio del segundo tanto, buena jugada entre Chema y Óscar Valero, que termina con una gran asistencia de Chema y con un disparo con la puntera de Óscar Valero para hacer el 2 a 1.

Con el marcador a favor de los locales el partido se abrió e incluso el Lemona dio algún susto a la parroquia guijuelense. Al final los de Imanol Idiákez consiguieron tres nuevos puntos que sitúan al equipo en sexta posición con 53.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *