Guijuelo contará con gran cantidad de actividades para el fin de semana, desde la exposición de enseres taurinos, hasta el día de la bici el próximo domingo, pasando por un curso para policías locales y el día mundial de la danza.

La agenda semanal de actividades se presenta repleta de propuestas. La primera de ellas llega tras la fiesta taurina del fin de semana. La sala de exposiciones David Hernández acoge una muestra de enseres taurinos entre los que se puede observar un traje Julio Robles, capotes y espadas. La exposición está abierta al público hasta el próximo 30 de abril.

Mañana miércoles 25, el Centro Cultural se acercará al mundo de la danza, con celebración del día mundial de esta disciplina artística. A partir de las cinco de la tarde, aquellos que lo deseen pueden conocer la historia del conocido ballet, El Lago de los Cisnes a través de sus personajes. Por otro lado, el mismo centro cultural acogerá unas jornadas profesionales sobre enfermedades laborales en la industria cárnica, ofrecidas por la mutua Muprespa, en colaboración con el Ayuntamiento de Guijuelo.

Ya el jueves 26, las policías locales de la provincia se darán cita en Guijuelo para asistir a un curso formativo sobre radares de tráfico. El Centro Cultural acogerá la parte teórica, mientras que la práctica se llevará a cabo en las diferentes calles de la villa.

El viernes 27 tendrá lugar la presentación del libro ‘Guijuelo 1752, según las respuestas generales del Catastro de Ensenada’, de Damián Martín. El acto se llevará a cabo en la sala de adultos de la Biblioteca Municipal David Hernández a las siete de la tarde.

Finalmente el domingo será el turno del día de la bici. La Asociación Ciclista Sierra Tonda ha organizado la tradicional jornada campestre con la subida hasta el monte de Tonda. Los ciclistas partirán a las once de la mañana de la plaza Mayor y una vez en Tonda se organizarán divertidas pruebas ciclistas con regalos y se ofrecerá una paella para todos los asistentes.

La novedad de este año consiste en que la paella será gratis para todos aquellos que suban al monte en bicicleta, mientras que los demás deberán abonar 2 euros para poder disfrutar de la comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *