La Junta de Castilla y León sigue trabajando en el nuevo modelo de ordenación territorial. Se pretende que las competencias de consumo sean provinciales.

Uno de las mayores dudas que surgen a la hora de crear los distritos de interés comunitario es la cantidad de competencias que tendrá la Junta, las diputaciones, los ayuntamientos y estas nuevas agrupaciones.

Según publica , la Junta ha presentado un listado con las diferentes competencias que deberán ser redistribuídas, con un total de 48 áreas diferentes. Dos equipos de trabajo se encargan de trabajar en aspectos como información turística, archivos provinciales, políticas de juventud y gestión del patrimonio histórico-artístico, que posiblemente recaerán en las Diputaciones.

La información llega de mano de la viceconsejera de Administración y Gobierno del Territorio, María José Salgueiro, tras una nueva reunión en Soria sobre la nueva ordenación del territorio.

En cuanto a los nuevos distritos, podrían recibir competencias como gestión de residuos, complejos deportivos, bibliotecas y edificios multifuncionales y otros centros públicos en poblaciones menores de 5.000 habitantes. Además de otros aspectos sociales como ferias comerciales, o censo de animales de compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *