Según los datos publicados por el Ministerio de Agricultura, el sector porcino sigue aumentando sus números, alcanzando ya el 35 % de la producción ganadera de España en 2011.

Tal como ha comunicado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el sector del porcino sigue creciendo en España y ha llegado en 2011 a una producción que supone 4.800 millones de euros, lo que significa más de la tercera parte de toda la ganadería nacional.

Las más de 93.000 explotaciones del país, suponen el 35,3% de toda la ganadería de España, pese a que el número se ha reducido en un 4% respecto a 2009. De todas las explotaciones, un total de 13.867 corresponden a la categoría de extensivo.

Por Comunidades, Galicia es la que mayor número de explotaciones cuenta, con 28.988, mientras que la región con mayor número de granjas de extensivo, alcanzando las 5.423.

El aumento de explotaciones y de animales se debe en parte a que la producción de carne de porcino ha aumentado un 16,4% en 2011, llegando a los 3,47 millones de toneladas. La Comunidad que mayor volumen de negocio atesora es Cataluña, con un 40% de la producción. Seguida de Castilla y León.

A nivel mundial, España está aún muy lejos de otros países, como China, que mueve casí 50 millones de toneladas, o Estados Unidos, que sobrepasa los 10 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *