A falta de tres días para la reunión de peñas taurinas de Castilla y León, los aficionados están pendientes de la meteorología. De disfrutar de buen tiempo, la reunión será la mas concurrida hasta la fecha a causa de su atractivo cartel.

La III Reunión de Peñas taurinas de Castilla y León está a la vuelta de la esquina, y las peñas se están preparando para viajar hasta Guijuelo. Se espera la llegada de agrupaciones de Madrid, Cáceres, Segovia, Ávila, Cuellar, Valladolid, Tordesillas, León, Villalpando, Toro y Zamora, además de las agrupaciones provinciales como Béjar, Vitigudino, la peña de López Chavez y la peña Helmántica.

José Martín, presidente de esta última agrupación, y director del museo taurino de Salamanca, señala que el cartel es muy atractivo, superando lo ofrecido anteriormente en las reuniones regionales.

Otro de los puntos positivos es la creación de la peña taurina de Guijuelo, que es bien recibida entre los aficionados de la provincia

La sala de exposiciones David Hernández acogerá de forma paralela una muestra de material taurino, parte del cual, procede del museo de Salamanca, tal como señala Martín. La exposición se inaugurará el domingo a mediodía, con la presencia de los peñistas taurinos y estará abierta al público hasta el próximo 30 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *