La Diputación de Salamanca anuncia ya la puesta a la venta de dos nuevos libros que se acercan a la historia de la provincia. El primero de ellos es el tomo escrito por el guijuelense Damián Martín, titulado ‘Guijuelo 1752, Según las Respuestas Generales del Catastro de Ensenada’. El segundo es ‘Recuerdos y datos histórico-piadosos de Valverdón y sus agregados. Siglo XIX’ de Luis Frayle Delgado.

La Diputación de Salamanca continúa con su labor editorial, y acaba de poner a la venta dos nuevos volúmenes de ensayo histórico. El primero de ellos es un tomo que se centra en la historia de la villa, ‘Guijuelo 1752, Según las Respuestas Generales del Catastro de Ensenada’, que según Damián Martín, autor del libro y compañero de esta casa, “es una fotografía, de Guijuelo a mediados del siglo XVIII, basada en las Respuestas Generales del Catastro de la Ensenada y acompañada por un estudio de la actividad minera en esa época”.

Luis Frayle Delgado, por otra parte, es el autor del estudio realizado sobre el llamado “Cuaderno de don Tomás”, referido a los “Recuerdos y datos histórico-piadosos de Valverdón y sus agregados”, manuscrito del siglo XIX encontrado por el autor.

Estos dos títulos que están ya a la venta, en vísperas del Día del Libro, pueden encontrarse en librerías al precio de 5 euros cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *