La Policía Local de Guijuelo comienza esta semana su tercera edición de las Jornadas de Educación vial para escolares. Este viernes 20 visitarán el Filiberto Villalobos, mientra que el Cervantes recibirá a los agentes el próximo martes 24 de abril.

Como en años anteriores las jornadas se dividirán en una parte teórica que se llevará a cabo estos días, siguiendo con una parte practica que se realizará en el mes de Junio, consistente en la realización con una bicicleta de varias pruebas sobre una pista diseñada en los colegios.

Los destinatarios serán como en años anteriores los alumnos del ultimo curso de infantil y primaria.
El contenido de la parte teórica para los cursos de infantil tratará sobre los diferentes tipos de señales, semáforos y las indicaciones de los agentes. Además se instruirá a los niños sobre el uso del cinturón de seguridad y la distribución de las calles.

En cuanto a los contenidos de la parte teórica para los cursos de primaria, comenzarán por las normas de seguridad al circular en bicicleta, señales y marcas viales, además de nociones sobre prioridad, maniobras y normativa enfocada al uso de la bicicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *