El colegio Miguel de Cervantes se ha volcado en la celebración del Día del Libro y ha preparado una original actividad en la que participan diferentes personalidades de la villa. El viernes tendrá lugar la fiesta en honor a la lectura.

La actividad consiste en grabar en vídeo a diferentes vecinos de la villa leyendo fragmentos de los cuentos de los hermanos Grimm. Entre los participantes se encuentran miembros del Ayuntamiento, personal municipal, presidentes de asociaciones y gente relacionada con la cultura.

Una vez se hayan recogido suficientes colaboraciones, se editará un vídeo que los alumnos verán el próximo viernes 20. Esa mañana se reunirá a todos los escolares a partir de las doce, para que puedan ver el vídeo homenaje a la lectura. La fiesta se ha adelantado al lunes, ya que el día del libro, 23 de abril, coincide con la fiesta de Castilla y León.

Desde el centro indican que además de estas actividades extraordinarias, se fomenta el hábito de la lectura mediante las bibliotecas de aula, y la propia colección del centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *