La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, ha celebrado en Madrid unas jornadas que han servido de puente entre los productores del conocimiento, los centros públicos de investigación y las organizaciones y operadores económicos con el principal objetivo de impulsar la competitividad del sector.

El acto, han acudido diferentes personalidades del sector que han realizado ponencias con temas relevantes como la innovación en la producción, los diferentes procesos de transformación, la calidad, la seguridad alimentaria y el reto de la exportación, entre otras.

El objetivo es impulsar la investigación para resolver los problemas que demanda el sector, estimular procesos de cooperación empresarial y mejorar la dinámica de innovación en productos, procesos y gestión.

No ha faltado la referencia a la actual situación de crisis en la que se ha aprovechado para intentar dar una oportunidad para que desde ASICI se promueva un espacio donde se difunda e impulse proyectos de investigación enfocados a innovaciones que mejoren la competitividad de sus industrias.

Otro de los puntos importante de esta jornada ha sido la rentabilidad social, ofreciendo a los consumidores españoles la máxima información posible acerca de los productos ibéricos, de clarificar  y preservar la dehesa y  la raza ibérica. En este sentido ha  apostado por que la nueva Norma de Calidad trate de dar respuesta al sector del ibérico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *