La Consejería Educación de la Junta de Castilla y León aplicará una serie de medidas para el próximo curso académico. Entre ellas, implantará el modelo de copago en sus programas de apoyo educativo y se aumentará un 20% el número de alumnos por clase.

Con la llegada del nuevo curso escolar, la Consejería de Educación tiene previsto realizar una serie de cambios respecto a este año académico. Entre esas nuevas medidas, la Consejería, aplicará el modelo de copago a algunos de sus programas de apoyo educativo, como el de Madrugadores y el de Tardes en el cole, que cuestan a las arcas autonómicas cuatro millones de euros anuales y que a partir de ahora se tendrán que costear las familias de los alumnos.

Por otro lado, en el curso 2013-2014 entrarán en vigor varias disposiciones educativas de carácter estatal a las que las comunidades autónomas podrán acogerse en mayor o menor grado, según sus necesidades presupuestarias, que implicarán, entre otras cuestiones, que el número de alumnos por aula aumente, de media, en cinco o seis personas.

Además, se prevé aumentar las horas docentes para el profesorado, un mínimo de 25 en Primera y 20 en Bachillerato y Segundaria. Este incremento de las horas de trabajo de los profesores se dedicará no solo a actividades lectivas, sino a tutorías y programas de refuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *