El cerdo ibérico repitió una semana más en la Lonja de Salamanca. En una jornada tranquila marcada por el lunes de aguas. En la misma mesa tostones y lechones bajaron de precio. En la de vacuno se subieron todas las categorías tres céntimos y en la de cereal entre 1 y 2 euros.

La Lonja de Salamanca contó ayer con una jornada muy tranquila en el terreno del porcino, con repetición generalizada de precios en todas las categorías, excepto en tostones, que bajaron su valor tres euros por kilo en tostones y cinco céntimos los lechones. La tendencia actual es el mantenimiento de los precios, para dar cierta estabilidad al sector, teniendo en cuenta las variaciones experimentadas en otras lonjas, como la extremeña, habitual espejo de la salmantina.

En otras mesas se vivió un mayor movimiento. Como en la de vacuno. Todas las categorías de ternero cruzado y del país. subieron tres céntimos de euro por kilo. Por su parte la ternera bajó tres céntimos, como también algunas categorías de bovino de vida.

La lluvia sigue teniendo repercusión positiva en la mesa del cereal, donde se subieron los precios una nueva semana. Trigo panificable, cebada y maíz subieron un euro por tonelada. Mientras que trigo pienso, avena y centeno aumentaron en dos euros por cada mil kilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *