Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, alrededor de 22 personas diarias dejaron nuestra provincia durante el primer trimestre del año, de las cuales casi cinco de ellas se marcharon al extranjero en busca de oportunidades.

Durante el primer trimestre de este año han sido 1.991 personas alas que han abandonado la provincia, lo que supone que cada día 21,6 se marchan de Salamanca en busca de oportunidades laborales. De todas estas personas que buscan fuera de nuestra provincia un total de 430 decidieron emigrar al extranjero, lo que supone que del total de salidas durante el primer trimestre casi el 22% de los salmantinos que se marcharon eligieron otro país.

Según los datos que recoge el informe de flujos migratorios dados a conocer ayer por el Instituto Nacional de Estadística, casi 22 personas residentes en la provincia decidieron cambiar de aires cada día en el primer trimestre del presente año.

Esta cifra, elevada y preocupante, sugiere sin embargo una cifra ligeramente menor que la del resto de años inmediatamente anteriores, con niveles de emigración ciertamente altos entre la población de la provincia, en gran medida a consecuencia de la crisis económica y el difícil contexto laboral que vive el territorio.

De mantenerse esta tendencia, según publica el Adelanto, el año 2012 cerrará con aproximadamente 8.000 movimientos migratorios hacia otras provincias españolas o países extranjeros. Números similares a los de 2011 con 8.844 personas que abandonaron la provincia, mientras que en 2010 fueron 8.536 y en 2009 se llegó hasta los 9.150.

A ese dato de las 1.991 personas que han emigrado de Salamanca entre enero y marzo del presente año hay que contraponer el de 1.718 que decidieron instalarse en Salamanca en ese mismo periodo, procedentes de otros territorios españoles o países extranjeros. De esta manera, el saldo migratorio que dejó el primer trimestre del año en la provincia fue negativo en 273 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *