La Diputación de Salamanca quiere poner en marcha un proyecto para que todos los municipios tengan en sus localidades un servicio de recogida de residuos de gran tamaño y evitar así que los ciudadanos utilicen las escombreras ilegales para abandonar los objetos voluminosos que ya no utilizan.

La Salina dará el visto bueno a una nueva ordenanza en la que se establecerá una tasa de 120 euros para cada vez que la empresa encargada de este tipo de recogidas se acerque a estos pueblos independientemente del número de muebles y electrodomésticos que se hayan reciclado; y será cada ayuntamiento quien determine si este dinero será repercutido a los vecinos que decidan reciclar sus productos, o si por el contrario se harán ellos cargo del dinero que deben abonar a la Diputación una vez comunicada la liquidación.

De esta forma se quiere habilitar un servicio en las localidades para la recogida de electrodomésticos y muebles de gran tamaño y evitar así que los ciudadanos utilicen las escombreras ilegales para abandonar los enseres que ya no utilizan. Aunque en algunos municipios no ven esta medida tan necesaria por la cercanía de Guijuelo para este tipo de servicios, al contar con su propio punto limpio.

Los ayuntamientos que quieran beneficiarse de esta nueva iniciativa sólo deberán ponerse en contacto con la Diputación para solicitarlo. Según informaron fuentes de La Salina, los consistorios habilitarán un lugar en el que depositar estos enseres, será el encargado de almacenarlos y cuando estime conveniente solicitará este servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *