Los integrantes del llamado Manifiesto del cerdo ibérico se han reunido con la secretaria general de Agricultura. En la reunión se han puesto en común las peticiones de las empresas y entidades adheridas al manifiesto.

El Manifiesto del cerdo ibérico, que fue redactado a principios de 2011, con la firma de unas cincuenta organizaciones, asociaciones empresariales, cooperativas, consejos reguladores, instituciones públicas y empresas productoras y transformadoras del sector.

El objetivo que busca este manifiesto es la protección del concepto de ibérico, defendiendo desde la estructura productiva hasta la calidad de los productos finales. Según indican: “el producto genuino y auténtico será aquel surgido de cerdos de raza ibérica, cruzados o no”. Y que estos animales deberían ser debidamente identificados y criados.

Los miembros adheridos a este manifiesto celebran que el Ministerio, a través de la secretaria general de Agricultura y Alimentación Isabel García Tejerina, quiera escuchar las peticiones de un sector que sufre profundamente la crisis económica.

Uno de los aspectos que se habló, es que el manifiesto no está en contra de productos procedentes de animales cruzados, pero sí a que esos productos sean debidamente etiquetados y el público tenga información veraz sobre su procedencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *