La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, facilita a los asociados la documentación necesaria para confirmar su adhesión al plan de pago a proveedores, que tiene como objetivo que los proveedores de ayuntamientos con facturas pendientes de cobro puedan empezar a recaudar sus deudas a partir de mayo.

Según ha comunicado el departamento comercial de CONFAES, este trámite se puede realizar a través de Internet, conectándose a la base de datos de la Agencia Tributaria, o acudiendo a los ayuntamientos que les adeudan para hacer esa misma gestión en formato papel. Si eligen la vía telemática, los proveedores tienen de plazo hasta el día 22 de abril, mientras que si escogen hacer los trámites de manera presencial pueden acogerse al plan hasta el viernes, 20 de abril.

En ambos casos, la Confederación de Empresarios facilitará la documentación necesaria para que los asociados puedan adherirse al plan para el cobro de las deudas con la administración pública.

Si se opta por la presentación telemática, los proveedores deberán acceder a la página web de la Agencia Tributaria e identificarse mediante el Certificado Digital, un documento de identidad que se puede obtener a través de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, y que permite identificarnos y firmar electrónicamente documentos y mensajes garantizando una alta seguridad en las tramitaciones electrónicas y evitando la suplantación de identidad.

Por otra parte, este Certificado Digital ahorra tiempo a la empresa y evita desplazamientos al permitir realizar trámites a través de Internet como la confirmación de adhesión al plan de pago a proveedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *