La Fundación del Jamón Serrano Español ha puesto en marcha el concurso de cortometrajes Jamón Serrano al Corto, dirigido a todos los videoaficionados que quieran elaborar una película de corta duración de forma original y con el jamón serrano como protagonista. Los premios oscilarán entre los 3.000 euros y un jamón.

Los videoaficionados tienen otro motivo para buscar ideas originales gracias a la convocatoria puesta en marcha por la Fundación del Jamón Serrano Español.

Según publica Eurocarne se premiará al cortometraje creativo, fantástico y original que tenga como protagonista el Jamón Serrano y los productos que se amparan bajo la Especialidad Tradicional Garantizada Jamón Serrano. Los cineastas interesados pueden obtener más información y formalizar la inscripción en http://www.userfarm.com/

El primer premio de este certamen consiste en una una beca para la realización de uno de los cursos del Instituto Europeo de Diseño de Madrid, valorada en 2.300 euros, y 1.700 euros en metálico. Los videos seleccionados en segundo, tercer y cuarto lugar recibirán, respectivamente, 500, 300 y 200 euros como premio, y los seleccionados del quinto al décimo lugar, recibirán un jamón serrano con la contramarca de la Fundación.

Cada usuario puede participar con hasta tres cortometrajes del género cinematográfico que más le guste con una duración máxima de 90 segundos. El plazo para la presentación de trabajos terminará el 15 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *